Redes Sociales I: Twitter

En esta serie de post que he titulado Redes Sociales,os voy hablar de herramientas que todo community manager, toda empresa y toda persona debería conocer. En esta primera parte voy hablar sobre una de las mas completas que tenemos a nuestra disposición: Twitter

 

Twitter logo

 

En este post os voy a explicar todo lo necesario para conocer, supervisar y monitorizar esta gran herramienta de microblogging que nos puede facilitar la vida.

a) Partes Fundamentales del Twitter

“Tweet”: mensajes de hasta 140 caracteres que deja cualquier usuario

– “Timeline”: linea cronológica, que no es otro cosa que los tweets de tus seguidores en orden cronologico

– “ReTweet”: Republicar un tweet de otra persona

– “Seguir”: Cuando decidimos seguir a otra persona

– “hashtags”: Formas de etiquetar tweets, siempre se hace con una # precedida de la palabra que quiero etiquetar

– “Urls cortas”: Ya que solo disponemos de 140 caracteres se hace indispensable la utilización de herramientas como Bitly o Owly para completar la información de la que hablamos

– Menciones: Sirve para hacer referencia a cualquier usuario de Twitter, tan solo tienes que poner @ su nombre de usuario. Al hacerlo ese usuario recibe el mensaje también.

b) Acciones a tomar en Twitter

Podemos utilizar estos 140 caracteres para: informar, conversar, ocio, cualquier pensamiento suelto, mostrar que esta haciendo el usuario, fotos, etc.

c) Objetivos en Twitter

Tenemos la necesidad de medir nuestra posición y nuestro éxito, para ello primero tenemos que tener claro porque estamos en Twitter y para que estamos. Tras esto debemos definir distintos KPI (indicadores claves de desempeño) que nos permita saber si estamos haciendo bien o no nuestro trabajo. Algunos ejemplos de KPI:

-Crecimiento en seguidores

-Ratio de Seguidos/Seguidores

-Alcance de tweets sobre la marca

-Capacidad de conversación

d) Herramientas para monitorear

Twitter Search: buscador en tiempo real para la búsqueda de conservaciones sociales.

TweetScan: búsqueda de palabras clave, empresas o servicios en Twitter.

Twitterverse: informes de las palabras clave más utilizadas en Twitter.

Twitter Friends: estadísticas de tus conversaciones.

Twinfluence: una forma de medir la influencia social de una cuenta twitter.

Hashtags : sistema para realizar un seguimiento de hashtags en Twitter.

HootSuite: De las mejores herramientas para gestionar tu cuenta Facebook, Twitter, LinkedIN.

e) Trucos para atraer a seguidores

-Crea un perfil atractivo: pon una buena foto, escribe una bio divertida, incluye tu sitio web si tienes uno

-Entra en la comunidad: crea buenos titulos, no seas aburrido, agrega valor a tus post, responde a la gente.

-Promociona tu cuenta Twitter: pon tu cuenta twitter en tu sitio web o en tu firma, escribe sobre twitter en tu sitio web

 

Para terminar recuerda que:

SIGUE QUE TE SEGUIRÁN

CREA BUEN CONTENIDO PARA TU PÚBLICO OBJETIVO

Es muy importante tener claro a quien te diriges y crear una personalidad para ese segmento.

Anuncios

Etiquetado:, , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Guy Kawasaki

Marketing, finanzas y personas

MarKetingneando

Noticias sobre Marketing Online, Redes Sociales...

El rincon de Ser

El pequeño rincón de mis pensamientos y gustos donde podrás encontrar noticias y artículos interesantes

Líderes en la red by Luis Israel

El Blog de Social Media Marketing

A %d blogueros les gusta esto: